Sociedad

Karina Milei rechaza acusaciones por un Rolex y habla de "campaña sucia"

La secretaria general de la Presidencia negó tener un reloj de lujo, anunció una denuncia contra Pamela David y recibió el respaldo del presidente

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, desmintió este lunes las versiones que la vinculaban con la tenencia de un reloj Rolex valuado en 35 mil dólares. La funcionaria sostuvo que se trata de una acusación falsa y enmarcó el episodio en lo que definió como un nuevo capítulo de "campaña sucia" en la antesala de las elecciones nacionales de octubre.

El señalamiento surgió a partir de comentarios televisivos de la conductora Pamela David, a quien Milei acusó de "calumnias e injurias" y adelantó que llevará a la Justicia. "Sigan mintiendo que el 26 de octubre les vamos a ganar igual porque gracias a Dios la gente ya no les cree más sus mentiras", escribió en la red X la hermana del presidente Javier Milei.

Karina Milei explicó que el reloj que utiliza pertenece a la marca suiza Grovana y no supera los mil dólares. Además, aseguró haberlo comprado "con el fruto" de su trabajo, incluso antes de que su hermano iniciara la carrera presidencial. Para sostener su versión, compartió una fotografía del accesorio.

La funcionaria también dirigió críticas hacia el empresario Daniel Vila, pareja de Pamela David, al vincularlo con el exministro de Economía Sergio Massa. Según sus palabras, ambos estarían "acostumbrados" a políticos que "le robaban al pueblo para comprarse carteras y relojes de lujo".

El presidente contestó

El presidente Javier Milei salió en defensa de su hermana y respaldó la decisión de iniciar acciones judiciales. "A los mentirosos habrá que hacerlos desfilar por los tribunales... Al menos que mentir, calumniar e injuriar no sea gratis", advirtió el mandatario a través de sus redes sociales.

De esta manera, el oficialismo trasladó a la arena judicial y política una disputa mediática que vuelve a tensar el clima de campaña.

Esta nota habla de: