El spot publicitario que causó indignación en redes: simulan desaparecer a una mujer en una bolsa
El video fue difundido en la cuenta de Instagram de una Shell ubicada en la localidad de Crespo, de Entre Ríos.
Una estación de servicio, ubicada en la localidad de Crespo, provincia de Entre Ríos, desató un fuerte repudio tras difundir en redes sociales un video que simulaba el secuestro y la desaparición de una clienta. La publicidad "humorística", protagonizada por empleados de la Shell, fue ampliamente criticada.
El video, que circuló en la cuenta de Instagram de la estación de servicio, comienza mostrando a dos empleados, o playeros, molestos con una joven que se acerca caminando, a quien describen como "infumable". En un momento, uno de ellos exclama: "Otra vez la piba esta, loco. ¿Cuándo va a ser el día en que la metamos en algo y la mandemos por ahí?".
Momentos después, los hombres consultan a un transportista su destino, a lo que él responde que se dirige a Formosa. La secuencia culmina con los empleados secuestrando a la mujer, metiéndola en una bolsa de consorcio y arrojándola dentro del vehículo que emprende la marcha. Al finalizar el "sketch", los playeros comentan aliviados: "Qué paz, eh" y "Esta piba no va a joder más. Era hora, loco".
"Shell"
Por esta polémica publicidad donde los playeros secuestran a una mujer.
pic.twitter.com/6cbRomUm1T— Un poco de tendencias (@unpocotendencia) September 20, 2025
Raízen, la empresa licenciataria de la marca Shell en Argentina, emitió un contundente comunicado condenando el "aberrante video misógino" publicado por la estación de servicio Shell de Crespo. El video, que simulaba el secuestro de una mujer en una bolsa de basura, había generado una ola de indignación y repudio en todo el país.
En su declaración, Raízen expresó: "En Raízen, licenciataria de la marca Shell en el país, condenamos toda forma de violencia y discriminación. Lamentamos y repudiamos el video publicado por la empresa propietaria de la Estación de Servicios Shell de Crespo, Entre Ríos, y reafirmamos nuestro compromiso con el respeto y la igualdad que promovemos en nuestra compañía". Además, la empresa anunció que "tomaremos las medidas necesarias que el caso requiere" y que seguirán "trabajando para promover una comunidad inclusiva y respetuosa para todas las personas".