Los efectivos estarán apostados en calles, rutas y centros turísticos, supervisados por el ministro Raúl Levrino.

El Ministerio de Seguridad intensifica los controles policiales en Mendoza, luego de que el ejecutivo provincial anunciara nuevas restricciones durante el fin de semana, en el marco de la celebración del Día del Estudiante.

Las acciones buscan desalentar la circulación de personas y  evitar que  los  jóvenes realicen reuniones sociales en parques o centros turísticos de la provincia.

Respecto a dicha medida, el ministro Raúl Levrino aseguró que los mendocinos que no puedan justificar su presencia en las calles desde el domingo a las 16 hasta el martes a las 5.30 serán multados.

En total, serán unos 3 mil efectivos policiales los que estarán apostados en el operativo distribuidos en más de 200 puestos fijos y móviles, siendo 2.100 los policías afectados en el Gran Mendoza.

“Va a haber una fuerte presencia policial y de los preventores de los distintos municipios, con quienes estamos coordinando estas acciones”, puntualizó Levrino.

Habrá controles en los distintos accesos, rutas provinciales, camino a la Destilería y el Corredor Internacional. También en los centros turísticos como Potrerillos, Cacheuta, El Manzano y Villavicencio. Mientras que en el sur provincial, se realizarán en los ingresos a Los Reyunos, Valle Grande y el Nihuil.

TE PUEDE INTERESAR: Salud lanza un plan de testeos desde la próxima semana

TE PUEDE INTERESAR: Los comercios no esenciales permanecerán cerrados el lunes

También el funcionario pidió solidaridad a los vecinos llamando al 911 y resaltó que “durante las últimas semanas, se recibieron alrededor de 500 llamadas durante los días jueves, viernes y sábados”.

En conjunto trabajarán personal Policial Vial, Policía rural, de investigaciones, UCAR, UMAR, cuerpos especiales y los helicópteros patrullando desde el aire.