¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Retos fatales en TikTok: tenía 11 años y murió tras intentar cumplir un desafío "viral"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Lunes, abril 29, 2024

RADIO

ONLINE

Retos fatales en TikTok: tenía 11 años y murió tras intentar cumplir un desafío "viral"

Una niña de 11 sufrió graves quemaduras mientras realizaba un experimento con alcohol y fuego para un video de TikTok. Ocurrió en una vivienda del Chaco. La mantuvieron en terapia intensiva en el Pediátrico de Resistencia desde la madrugada, pero falleció antes de la medianoche

Redacción
16/04/2024 15:36
Las heridas que provocaron las quemaduras afectaron las vías respiratorias y complicaron el cuadro de la situación.
PUBLICIDAD

Una nena de 11 años murió este lunes luego de intentar un “reto viral de TikTok” y sufrir graves quemaduras. El trágico hecho se produjo en Chaco, cerca de la medianoche del domingo, cuando la menor se retiró a su habitación luego de compartir un rato en familia e intentó llevar a cabo un peligroso desafío llamado “Fire Challenge”.

Dicha prueba consiste en rociarse el cuerpo con alcohol, prenderse fuego y tirarse a una pileta o bañera rápidamente para poder extinguir las llamas. De acuerdo a lo que contó la familia, la niña quedó en llamas en cuestión de segundos.

El caso

El primer reporte policial señala que alrededor de las 13 horas de ayer, la policía sanitaria informó sobre el ingreso de la menor de 11 años, junto a su madre, ambas con quemaduras en su cuerpo. Allí la niña fue sometida a una operación quirúrgica para tratar las heridas, según informó Diario Chaco. “La niña resultó con quemaduras graves en el 41% de su cuerpo, fundamentalmente en la zona de la cara, lo que terminó afectando las vías respiratorias”, indicó el parte médico de la institución. La menor quedó internada en sala de terapia intensiva y, tras varias horas de agonía, murió este lunes alrededor de las 20:30 horas.

De acuerdo a lo que sostuvo Alicia Michelini, directora del hospital, en declaraciones a Diario Norte, las heridas que provocaron las quemaduras afectaron las vías respiratorias y complicaron el cuadro de la situación.

Fue atendida por personal médico quien constató quemaduras del tercer grado en el 81% de su cuerpo. Fue trasladada y quedó internada en la terapia intensiva del hospital pediátrico de Resistencia. Su madre, en tanto, fue dada de alta.

Posteriormente, agentes policiales se presentaron en el domicilio de la familia y se entrevistaron con la tía de la niña, quien relató que en el momento del hecho se encontraba mirando televisión con su familia y luego se dirigió a su dormitorio donde intentó realizar un reto para subir a la plataforma TikTok, con un encendedor y alcohol etílico, lo que produjo quemaduras en la menor y la madre al intentar apagar el fuego.

De la casa secuestraron una botella de alcohol y una remera blanca que se encontraba también quemada.

Cómo evitar que niños enfrenten retos mortales

De acuerdo a la información promovida por el Ministerio de Justicia de la Nación, se puede llevar a cabo una serie de medidas para prevenir que niños, niñas y adolescentes realicen desafíos virales peligrosos:

se puede llevar a cabo una serie de medidas para prevenir que niños, niñas y adolescentes realicen desafíos virales peligrosos

- Conversar y alertar sobre los peligros que representan los desafíos virales que surgen en internet o en las aplicaciones, y las consecuencias de los mismos.
- Configurar los controles parentales de YouTube u otras redes sociales para evitar que personas menores puedan ver contenidos peligrosos.
- No compartir información personal con usuarios anónimos de WhatsApp.
- Configurar la privacidad de todos tus dispositivos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD