Deporte · Fútbol de primera

Qué partidos le restan a los equipos para salir campeón

Diario Jornada | Lunes, 14 de Octubre de 2013 : 15:31

Pasadas ya 11 fechas del campeonato, Newell's es líder con 26 puntos, tres por encima de Arsenal, su escolta, y seis por arriba de San Lorenzo y Boca.

El Torneo Inicial 2013 tomó la última curva hacia la recta final rumbo al título y parecen estar definidos tanto los equipos que pelearán por la corona como aquellos que quedaron en el camino cuando en la previa eran candidatos: Newell's, Arsenal, Boca y San Lorenzo por un lado; River, Racing, Lanús y Vélez por el otro.

Newell's es con amplia diferencia el mejor del torneo por regularidad y resultados: tiene 26 puntos en 11 fechas luego de ocho triunfos, dos empates y una derrota, cuenta al mejor jugador del campeonato, Maximiliano Rodríguez, y se sacó de encima pesos pesados como Boca y River, con triunfos ante ambos, como en el debut ante el "Xeneize" y como ayer ante el "Millonario". Le queda, sin embargo, un fixture en el que enfrentará a rivales directos en la pelea por la corona.

Arsenal es segundo con 23 puntos y tiene grandes pretensiones con la final que jugará ante San Lorenzo por la Copa Argentina que puede clasificarlo a la Libertadores 2014. Avanza firme y no se ve afectado por los que ponen la lupa sobre supuestos arbitrajes que lo benefician por ser el club del que es hincha el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona. Le quedan rivales difíciles, como Lanús, Boca y el líder, Newell's.

San Lorenzo sufrió un duro traspié ante los de Sarandí en el duelo directo entre dos candidatos al título de la pasada fecha. Si bien está con 20 puntos a seis de la cima y aún debe jugar con el puntero, el golpe anímico fue duro, por la forma en que ganó Arsenal (le dio vuelta el marcador sobre el final del partido). Tiene por delante la final de la Copa Argentina y apunta a los dos objetivos.

Boca iguala la línea del "Ciclón" con 20 puntos en la tercera posición, aunque con menos diferencia de gol. Si bien no pierde hace cinco fechas y en el medio ganó nada menos que el Superclásico, no encuentra una racha de victorias que lo catapulten. Sufre la falta de concreción de la cantidad de jugadas de peligro que genera y termina sufriendo los partidos, como ayer, cuando Rosario Central le quitó dos puntos con un empate agónico, a un minuto del final del partido. Tendrá durísimos rivales hasta el final, como el clásico con San Lorenzo, Arsenal, que pelea por el título. y Lanús. El "Xeneize" está en carrera a la Copa Libertadores 2014, aunque sólo se clasificará si gana el vigente torneo.

Más atrás aparece Atlético Rafaela, con 19 unidades, pero su pelea pasa por el promedio, intentando rescatar puntos de visitante y ganado lo máximo posible en su cancha. Su foco no está en la lucha por el título.

Lo que le queda a los candidatos al título:

1°- Newell's (26): Rosario Central (V), Godoy Cruz (L), Colón (V), San Lorenzo (L), Tigre (V), Arsenal (L), All Boys (V) y Lanús (L)

2°- Arsenal (23): Tigre (L), Gimnasia (V), All Boys (L), Lanús (V), Boca (L), Newell's (V), Belgrano (L) y Rafaela (V)

3°- San Lorenzo (20): All Boys (L), Lanús (V), Boca (L), Newell's (V), Belgrano (L), Rafaela (V), Estudiantes (L) y Vélez (V)

4°- Boca (20): Godoy Cruz (V), Colón (L), San Lorenzo (V), Tigre (L), Arsenal (V), All Boys (L), Lanús (V) y Gimnasia (L)


A la Libertadores 2014, según el sistema de clasificación dispuesto por la AFA:

1- El Campeón del Campeonato de Primera División 2012/2013: Vélez

2- El "Ganador del Torneo Final 2012/ 2013" que, de resultar el Campeón del Campeonato de Primera División 2012/2013 su lugar será ocupado por el equipo que haya obtenido más puntos en la Tabla de Posiciones del Campeonato de Primera División 2012/2013: Newell's

3- El "Ganador del Torneo Inicial 2013/2014", que de resultar ser el Campeón del Campeonato de Primera División 2012/2013 o el "Ganador del Torneo Final 2012/2013", su lugar será ocupado por el equipo que haya obtenido más puntos en la Tabla de Posiciones del Campeonato de Primera División 2012/2013: por definirse

4- El Campeón de la Copa Argentina 2013: San Lorenzo o Arsenal (finalistas)

5- El equipo mejor clasificado en la Copa Sudamericana 2013: River o Lanús porque aunque Vélez también está en carrera, ya está clasificado (si dos o más equipos argentinos igualaran la mejor ubicación en la Copa Sudamericana 2013, la definición resultará de la mejor ubicación en la Tabla de Posiciones del Campeonato de Primera División 2012/2013).

Fuente: Infobae

Compartir
Diario Jornada Mendoza
Diario Jornada Mendoza
*
*
Jornadaonline.com