Mendoza · Galardonados

Web mendocina premiada internacionalmente

Diario Jornada | Miercoles, 3 de Julio de 2013 : 12:41

La plataforma “VotaloBotalo.com” obtuvo el galardón FRIDA 2013 al mejor proyecto más votado y creativo de América Latina. El blog consta en informar sobre cada proyecto de ley o resolución aprobada en la Legislatura mendocina, y cada usuario elige si aprobarla o rechazarla.

El proyecto mendocino de democracia participativa 2.0, VotaloBotalo.com fue uno de los ganadores de los premios FRIDA como “Mejor proyecto más votado y creativo” del año 2013.

La plataforma se basa en informar a los usuarios respecto de los proyectos de leyes y resoluciones que se dictan en el Poder Legislativo de Mendoza; donde cada ciudadano puede elegir si “votar” o “botar” cada iniciativa política.

El Premio FRIDA 2013 reconoce, entre más de 60 proyectos presentados, aquellas cinco iniciativas que durante los últimos años, más han contribuido al desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe, identificando buenas prácticas existentes que se puedan replicar y contribuir a mostrar buenas experiencias ante los tomadores de decisiones de la región.

Los Premios se dividían en cuatro categorías y un quinto premio al proyecto “+ VOTADO +CREATIVO”. Los ganadores recibieron la suma de US$ 3000 y el viaje al Pre-IGF en la Ciudad de Córdoba, Argentina del 27 al 29 de agosto de 2013 así como la asistencia al IGF desde el 22 al 25 de Octubre en Bali.

El equipo que lleva adelante VotaloBotalo.com está integrado por: Anahí Menéndez, Laura Guevara, Emiliano Panelli, Josefina Canale, Sebastián Arbona, Daniel Robert, Mariana Álvarez, Agustín Ortega, Bruno Cambiaghi, Claudio Baiardi, Carlos Ruminott, Rodolfo Montaña y Ariel Orero.

Compartir
Diario Jornada Mendoza
*
*
Jornadaonline.com