de de

°C

·

Mendoza
Cultura

Junín celebrará este fin de semana el “Encuentro de las Naciones”

Del 18 al 20 de enero, ese departamento será escenario del festival, que incluye la fiesta de la vendimia departamental. Contará con la actuación de Pimpinela, Facundo Saravia y la soprano Verónica Cangemi.

El calendario turístico y cultural que impulsa el gobierno de Mendoza continúa este fin de semana en el este provincial. Junto con la celebración de la vendimia departamental, el 18 de enero Junín será escenario del Encuentro de las naciones, que en su decima edición contará con la presencia de colectividades de más de 20 países.

“Sinfonía de un Nuevo Tiempo”, es el nombre de la fiesta de la vendimia con que los juninenses recibirán la vendimia, en un imponente despliegue de sonido y color, con más de 700 artistas en escena y la destacada presencia de la soprano Verónica Cangemi.

Dentro de la agenda de artistas invitados al Encuentro de las naciones, el 19 de enero subirá al escenario el dúo Pimpinela, mientras que el 20 cerrará el festival el folclorista Facundo Saravia.

Al finalizar, tendrá lugar la elección de la reina vendimial que sucederá a María Paula Fernández Chapini, Reina Departamental 2012.

Los festejos se congregarán en el Parque Recreativo Dueños del Sol, a partir de las 22. Habrá también comidas típicas y danzas. La entrada es libre y gratuita, y se solicita concurrir con un envase plástico en desuso para su reciclaje.

Claves: Mendoza