Mendoza · Economía

El Banco de China ICBC desembarcará en Mendoza

Diario Jornada | Martes, 18 de Diciembre de 2012 : 12:42

Luego de que el Banco Central aprobara la compra del Standard Bank por parte de la entidad china y tras el viaje del Gobernador Pérez a ese país, el gigante asiático llegará a la provincia. El gerente de Standar tituló el traspaso como “una gran oportunidad”.

Luego de que el 8 de noviembre pasado, el Banco Central aprobara la compra del gigante asiático ICBC, el banco más grande del mundo por capitalización, al Standard Bank Group, los chinos desembarcarán en Mendoza.

Dentro de algunas semanas el Standard Bank cambiará de nombre y todo indica que utilizará el de su nuevo socio, ICBC.

Sobre cómo impactará esta mega operación en Mendoza, teniendo en cuenta que hoy Standard Bank tiene cinco sucursales en nuestra provincia y proyecta una sexta para el año próximo, el gerente de la entidad, Javier Lupiañez afirmó que: “tenemos una gran oportunidad, no es algo trivial pasar a ser parte y tener el apoyo financiero del banco más grande del mundo, en una actividad donde el financiamiento a largo plazo es clave para el crecimiento”.

El gerente de Standard, luego confirmó que “En el mensaje del presidente de ICBC quedó muy en claro que su visión es el largo plazo y el venir a la Argentina es algo estratégico para hacer de puente y facilitar la llegada de inversiones chinas al país”.

Respecto de las expectativas sobre el arribo del gigante asiático a Mendoza, Lupiañez expresó que “a nuestro gobernador lo conoce el presidente del banco más grande del mundo y él conoce la provincia de Mendoza en la terminología, en lo que  implica en la provincia, por lo tanto las oportunidades y los desafíos son grandes”.

En su reciente misión a China, el gobernador Paco Pérez se entrevistó con el presidente del ICBC. En ese encuentro el empresario oriental manifestó su intención de hacer del banco un puente para el desembarco de las inversiones chinas en nuestra provincia. Cabe aclarar que China es hoy el destino más importante de los productos agrícolas de la Argentina, el segundo socio comercial y el tercer país que más invierte en el nuestro.

Sobre esta nueva etapa que se abre en la relación Mendoza- China, Lupiañez aseguró que: “Mendoza es una provincia estratégica, así ha sido señalada por nuestro banco. No podemos olvidarnos que Mendoza es una de las cuatro capitales del vino, que tiene una importancia estratégica en el corredor bioceánico respecto de las salidas terrestres que van a todo el MERCOSUR y que tiene salida al Pacífico. En cuanto a oportunidades futuras entiendo que pueden ser muchas, esto que ya empezamos a transitar con ICBC en China, con Mendoza, tuve la oportunidad de verlo y puedo entender que la magnitud puede ser muy grande, desde la magnitud del crecimiento de las oportunidades que pueden ser muy grandes con este gigante, si trabajamos conjuntamente con los distintos actores empresarios y el gobierno provincial para profundizar las pequeñas industrias y PYMES de la provincia y creo que es muy importante el mensaje de poder trabajar con un banco que va a conectar con la potencia número uno o dos del mundo”, cerró.

Compartir
Diario Jornada Mendoza

Diario Jornada Mendoza
Diario Jornada Mendoza

Diario Jornada Mendoza
Diario Jornada Mendoza
*
Jornadaonline.com