Mendoza · Educación

Comenzó en la UNCuyo la reunión de rectores de todo el país

Diario Jornada | Jueves, 27 de Setiembre de 2012 : 19:40

Arrancó en el Hotel The Modern el 68 plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que nuclea rectores de las universidades nacionales de todo el País. En el acto de apertura actuó el Coro Universitario de Mendoza, de la UNCuyo.


Se trata de una sesión plenaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se realizará durante hoy y mañana viernes 28 de septiembre. Es el primer encuentro en Mendoza después de 11 años. Se reflexionará sobre la estructura, gestión y funcionamiento administrativo del Consejo de Rectores.

El actual vicepresidente del Consejo y rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, fue el encargado de recibir a los visitantes y agradeció especialmente el apoyo que el CIN le dio a la Universidad de Cuyo en su lucha por la recuperación de sus tierras de dominio público por las que mantuvo un conflicto legal por más de 20 años con Dalvian SA.

Somoza relató a los rectores invitados que la Corte Suprema de Justicia de la Nación recientemente falló a favor de la Universidad en esa demanda y realizó un breve repaso por la historia de todo el proceso judicial. En ese sentido recordó que la sociedad de Mendoza y la comunidad universitaria prestaron su apoyo incondicional.

“La propiedad del Estado Nacional y particularmente la de la Universidad tienen que ser protegidas hasta última instancia”, puntualizó Somoza al tiempo que manifestó su orgullo por la Corte Suprema.

“Así como nos debemos a nuestra sociedad debemos trabajar en nuestras estructuras”, señaló el Rector de la UNCuyo, refiriéndose al tema de reflexión que se propuso a los participantes de las universidades nacionales. “Con estas jornadas se debe mostrar que la heterogeneidad y la diversidad del sistema universitario es un gran capital para favorecer el avance institucional de nuestra Nación, de nuestro pueblo y de la integración latinoamericana”, finalizó Arturo Somoza.

Por su parte el presidente del Consejo, Guillermo Crapiste, se sumó a los agradecimientos y adelantó su expectativa de que las Jornadas sirvan para “repensar la estructura del CIN, misión y funciones”.

Diario Jornada Mendoza
Título de la imagen
*
*
Jornadaonline.com