Mendoza · Justicia

El Ejecutivo Nacional le aceptó la renuncia al camarista Julio Petra

Diario Jornada | Miercoles, 2 de Mayo de 2012 : 10:59

El mendocino fue denunciado por abogados de derechos humanos al intervenir en juicios por delitos de lesa humanidad. Su dimisión fue publicada hoy en el boletín oficial . Tenía nueve denuncias en el Consejo de la Magistratura.

El Poder Ejecutivo Nacional finalmente respondió a dos renuncias planteadas desde la Justicia Federal de Mendoza.

Una es la de Julio Petra Fernández, compañero de sala de Alfredo López Cuitiño y el ex juez Otilio Romano, también en algún momento de Luis Miret. Se trata de uno de los jueces más jóvenes que había en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza que no fue un juez de la dictadura, sino que entró durante la democracia.

Fue  denunciado  por  abogados de los organismos de derechos humanos por intervenir en causas que investigaban delitos de lesa humanidad. Es el caso de un ex intendente de San Rafael que no fue no fue juzgado en el primer juicio por crímenes de lesa humanidad debido  a que Petra dictó la falta de mérito.

El magistrado mendocino había renunciado en Noviembre del 2011 y desde ese momento estaba de licencia.

Diario Jornada Mendoza
Título de la imagen
*
*
Jornadaonline.com