Mendoza · Vendimia

Comienza la inscripción para traspuntes y utileros

Diario Jornada | Jueves, 12 de Enero de 2012 : 17:05

A partir del viernes 13 de enero y hasta el viernes 20 de enero, podrán inscribirse quienes deseen participar como utileros y traspuntes en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2012.


Los formularios para la inscripción pueden descargarse del sitio oficial del Ministerio de Cultura www.cultura.mendoza.gov.ar , los mismos se encuentran en formato word para facilitar la tarea a nuestros hacedores culturales. Quienes se inscriban por este medio, deberán presentar la documentación solicitada, completa y firmada en Mesa de Entradas del Ministerio (España y Gutiérrez, de Ciudad).

Los horarios y días de atención de Mesa de Entradas será: de lunes a jueves de 8 a 18. Mientras que los viernes será de 8 a 16.

Requisitos y documentación a presentar:

1)    Pueden inscribirse en un solo rubro, es decir, como Utilero o como Traspunte
2)    Llenar el formulario para Utilero o Traspunte
3)    Copia del D.N.I.
4)    Copia del CUIL
5)    Quienes se inscribieron para participar de la Selección de Artistas como actores o bailarines para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2012, no podrán inscribirse.
6)    Acreditación y/o avales de experiencia y trayectoria:
a) Acreditación es un certificado emitido por autoridades competentes (Ley de Ministerios – Ley Orgánica de Municipalidades – Ley de Asociaciones Profesionales – Ley de Procedimiento Administrativo);
b) Aval es un reconocimiento de la relación con el espectáculo de la Asociación Argentina de Actores según Ley 23.551.
7) En caso de ser necesario, se lo convocara a un coloquio.
8) El Jurado para la Selección se conformará durante los días 23 y 24 de enero.

Traspuntes y Utileros

Utilero: es el encargado de la utilería, es decir, el conjunto de objetos y enseres que se emplean en un escenario teatral o cinematográfico. El utilero realiza trabajos de asistencia a los actores/actrices, y en el manejo de los pequeños elementos cambiantes de la escenografía. Se encarga también de su mantenimiento, reparación y almacenamiento después de la función.
 
Traspunte: es la persona que avisa al actor cuando ha de salir a escena y le apunta las primeras palabras que debe decir.

Compartir
Diario Jornada Mendoza
Diario Jornada Mendoza
*
*
Jornadaonline.com