Mendoza · Por la ola polar

No hay clases en el sur de la provincia

Diario Jornada | Lunes, 1 de Agosto de 2011 : 08:39

La Dirección General de Escuelas informó que se suspenden las clases en el sur de la provincia. No se dictarán clases, por las bajas temperaturas, en General Alvear, San Rafael y Malargüe.

La ola de frío polar que afecta a gran parte del país dejó notorios registros térmicos bajo cero en unas once provincias. En Mendoza la más baja se dio en Malargüe, donde la temperatura mínima de ayer fue de 12,8 grados bajo cero, con una sensación térmica que pasó los 16 grados negativos.
La intensa nevada en los departamentos de San Rafael, Malargüe y General Alvear provocaron serios inconvenientes, especialmente en sectores carenciados. Varios
techos cedieron por el peso de la nieve, que en algunos sectores alcanzó una acumulación
de 20 cm. Como consecuencia de la intensidad del temporal, el mal estado de las vías de comunicación y la baja presión de gas que afecta a importantes sectores de la población,
la Dirección General de Escuelas decidió suspender las clases en todos los establecimientos
educativos de la zona Sur. La situación en general se analizará a última hora de hoy para definir qué medida se adopta para mañana. Sin embargo, la Municipalidad de San Rafael decidió que los jardines maternales que dependen de esa comuna funcionen con normalidad. Lo mismo sucederá con los 28 centros de salud que dependen de la comuna.
El intendente Emir Félix continuará durante toda la jornada de hoy recorriendo las zonas más afectadas por la nevada del fin de semana.
En tanto, el paso internacional fue abierto ayer para el lento paso de los más de 500
camiones que aguardaban la mejora de las condiciones del tiempo para pasar a Chile

Compartir
Diario Jornada Mendoza

Diario Jornada Mendoza
No hay clases en el sur de la provincia
No hay clases en el sur de la provincia
Diario Jornada Mendoza

Diario Jornada Mendoza
Diario Jornada Mendoza
*
Jornadaonline.com