Mendoza · Trámites

Centro de Documentación Rápida en Luján de Cuyo

Diario Jornada | Miercoles, 11 de Agosto de 2010 : 11:38

Quedó inauguró el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Luján de Cuyo. Las nuevas oficinas del Registro Civil están en San Martín 110 y permitirán obtener el Documento Nacional de Identidad, en 15 días.

El nuevo edificio se encuentra dotado de moderna tecnología, que permitirá realizar un trámite en pocos minutos y con una atención totalmente digitalizada. Además se podrán realizar los siguientes trámites: solicitud de nuevo ejemplar del DNI por argentinos mayores debido a robo, extravío, destrucción o deterioro; canje de Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica por DNI; actualización de 16 años y cambio de domicilio.
Una de las ventajas con las que cuentan estos centros es que una vez realizado el trámite, la persona recibirá en 15 días el nuevo ejemplar en su domicilio.
Ante la ausencia del gobernador Celso Jaque, el intendente Omar Parisi recibió al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro, y oficializaron el acto inaugural del décimo Centro de Documentación Rápida (CDR) de la provincia, siendo uno de los objetivos de Gobierno establecer CDR en cada departamento.
El intendente Parisi comentó las ventajas del centro de documentación: “Tener un CDR es un beneficio incalculable, es una comodidad más para todos los lujaninos. Con esto no solo se facilitarán los trámites sino también se descomprimirán las oficinas públicas”.
El ministro Adaro dijo: “Hemos concluido con la primer etapa de inauguraciones. Ahora el gobernador continuará con las gestiones para poder extender las sedes del CDR a todos los departamentos. Con esto estamos gnerando identidad en toda la comunidad del país”.
Al acto también asistieron el subsecretario de Relaciones Institucionales, Ariel Pringles; la directora de Asuntos Municipales, Claudia Torres y la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Olga Videla.

Compartir
Diario Jornada Mendoza
*
*
Jornadaonline.com