de de

°C

·

Mendoza
Paritarias

Los gremios de la salud rechazaron el aumento

ATE y Ampros no aceptaron la oferta salarial del Gobierno e impulsan medidas de fuerza. Serán definidas en un plenario de gremios estatales que se realizará mañana. Los dirigentes calificaron como “un insulto” la propuesta del 20% en tres pagos y con dos pagos no remunerativos de $250 cada uno. Hoy continúa el paro docente.

Los gremios ATE y Ampros rechazaron la nueva propuesta salarial realizada por el Ejecutivo provincial.

Los paritarios oficiales les ofrecieron el 20% de aumento en tres veces (10% en marzo, 5% en agosto y otro 5% en noviembre) con dos pagos no remunerativos de $250 cada uno.

La respuesta negativa fue inmediata por parte de los representantes gremiales, que mostraron su malestar por la magra propuesta y anticiparon que mañana realizarán un plenario intergremial para definir medidas de protesta.

“El Gobierno volvió a ofrecernos plata en negro cuando había quedado firmado con anterioridad que esto no sucedería”, afirmó la secretaria general de Ampros, María Isabel del Póppolo. La dirigente agregó:“ Esto es un insulto”.

En tanto, los docentes se movilizaron hasta la Casa de Gobierno. Una multitudinaria columna de unos 8.000 maestros reclamaron por la dilación en la negociación paritaria.

Hoy sigue el paro y mañana habrá asambleas, por lo que las clases en Mendoza recién comenzarán el jueves. El gremio adelantó que no aceptará otra propuesta salarial en negro y aseguraron que el acatamiento de la medida fue del 95%. En tanto, en la Nación el Gobierno extendería la conciliación obligatoria.

Hoy en la Subsecretaría de Trabajo vuelven a reunirse los paritarios del Gobierno junto con el gremio. Lo que surja se discutirá en el plenario de mañana. Desde el Gobierno enfrentan los reclamos de los gremios, que piden más del 30% de aumento. El vicegobernador Carlos Ciurca dijo que no habrá aumentos que compliquen la situación financiera de la Provincia, y pidió mesura.

Claves: Mendoza