Mendoza · Judiciales

Prisión perpetua para el “Gato” Araya

Diario Jornada | Viernes, 28 de Febrero de 2014 : 16:35

Además, se le aplicó la misma condena a sus dos cómplices, Ricardo Ferreyra y Héctor Morales, por el homicidio de dos albañiles amigos del jefe de la barra de Godoy Cruz, Daniel “El Rengo” Aguilera, en enero de 2010.

La Justicia mendocina condenó a Marcelo “El Gato” Araya con prisión perpetua por el doble asesinato de El Carrizal sucedido en enero de 2010. Dos de sus cómplices recibieron la misma sentencia.

Los magistrados de la Sexta Cámara del Crimen María Liliana De Paolis de Aymerich, Alejandro Gulé y Marcelo Gutiérrez del Barrio, tomaron la decisión tras siete meses de debate.

La fiscalía había solicitado la pena máxima para Araya, así como sus supuestos secuaces, Ricardo Ferreyra y Héctor Morales; pedido que finalmente se cumplió. Cabe destacar que la sentencia se basó fundamentalmente a las escuchas telefónicas por una causa de narcotráfico por la cual “El Gato” tenía su celular intervenido.

El cuarto acusado del caso, Juan Carlos Colo Solar, fue absuelto ya que se determinó que su participación en las muertes de José Escudero (40) y Darío Echevarrieta (28) el 15 de enero de 2010 fue secundaria.

El hecho por el cual Araya y los suyos fueron condenados ocurrió en el barrio semiprivado El Coral. Allí fueron brutalmente asesinados los dos albañiles, quienes eran amigos del jefe de la barra brava de Godoy Cruz, Daniel “El Rengo” Aguilera. Los hombres fueron aniquilados con un pico y una botella.

Compartir
Diario Jornada Mendoza

Diario Jornada Mendoza
Diario Jornada Mendoza

Diario Jornada Mendoza
Diario Jornada Mendoza
*
Jornadaonline.com