Mendoza · Politica

Pérez llevó propuestas a productores del Valle de Uco

Diario Jornada | Martes, 11 de Febrero de 2014 : 19:43

Esta tarde el gobernador Francisco Pérez mantuvo un encuentro con más de 50 productores del Valle de Uco. En esta ocasión fue en San Carlos.

En la reunión los productores expresaron los problemas específicos que se les presentan debido a las características geográficas de la región. Por su parte el mandatario aseguró que desde el Estado se los va a acompañar en cada paso.

Estos encuentros comenzaron en diciembre en el departamento de Lavalle, con la idea de recorrer toda la Provincia a través de las Inspecciones de Cauces, debido que en ella confluyen todo tipo de pequeño productor. El objetivo es escuchar sin intermediarios a los protagonistas de la producción local para que, en forma conjunta, se encuentren soluciones a los problemas existentes.

“Nos acercamos a los sectores más vulnerables, queremos poner al Estado a disposición de los productores más pequeños”, dijo el mandatario mendocino y señaló: “queremos instalar el concepto de la organización, para que luego el productor pueda industrializar su producto y tener una mejor comercialización”.

Durante el encuentro, Pérez, acompañado por parte de su gabinete, dio a conocer las facilidades que el Gobierno brinda para el financiamiento a nivel provincial y nacional.


Entrega de viviendas en el Barrio Los Nogales de Pareditas

Antes de la reunión con los productores, el mandatario provincial acompañado por el titular del IPV, Omar Parisi y parte de su gabinete entregó viviendas en el barrio Los Nogales ubicado en San Martín S/ Nº, entre calle Villegas y Maestra Rene en el distrito de Pareditas, San Carlos. Estas casas corresponden al programa Federal de Integración socio comunitaria Cooperativa de Trabajo.

Características de las viviendas

Cada vivienda consta de una superficie de 52.19 mts.2, con dos dormitorios, cocina comedor, un baño y lavadero interior. La fundación es de zapata corrida con veredín perimetral en toda la casa, mampostería de ladrillón de 0.20 con revoque grueso y fino en el interior y revoque grueso fratazado en el exterior.

Posee revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina y pisos cerámicos en toda la vivienda. El techo tiene cubierta con vigas laminadas en pino, machimbre de pino, aislaciones térmicas y colocación de cubierta metálica chapa, carpintería de aluminio exterior en ventanas y puertas con marco metálico y hoja de madera. Cuenta con instalaciones eléctricas y sanitarias completas, gas y mesada de cocina con sus respectivas griferías.

Compartir
Diario Jornada Mendoza
Diario Jornada Mendoza
*
*
Jornadaonline.com