Mendoza · Aeropuerto

Se inauguró el Pasaporte Express en Mendoza

Diario Jornada | Viernes, 31 de Enero de 2014 : 16:34

La Nación inauguró la implementación del servicio en Aeropuerto El Plumerillo, siendo la provincia pionera en el interior del país con este sistema que permite al ciudadano tener la documentación para viajar en el transcurso de una hora.

En su visita a Mendoza, el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, adjudicó el nuevo tramo del Metrotranvía hasta Las Heras, presentó la Agencia de Seguridad Vial y, previo a retirarse, inauguró, junto a Paco Pérez, la implementación del Pasaporte Express o al instante, en el Aeropuerto El Plumerillo. Este servicio que ofrece la Nación está ubicado en el primer piso de la Aeroestación Francisco Gabrielli.

Es el primero que se inaugura en el interior del país ya que el Estado nacional considera a  Mendoza una provincia estratégica con salida a Chile.

El Pasaporte al Instante es una modalidad útil y práctica, un servicio para quienes lo necesitan al momento de viajar. El ciudadano lo puede haber perdido días antes de su partida o tenerlo vencido; llega al aeropuerto y tramita su pasaporte y se lo entregan en una hora. Tiene un vencimiento a 10 años desde la fecha de su emisión.

En la misma oficina también se pueden solicitar partidas de nacimiento digitalizadas siempre y cuando ya tenga su Tarjeta DNI. También se tomará el trámite del Pasaporte Express que llega al domicilio en 48 horas y el combinado de la tarjeta DNI y el pasaporte común que llega después al domicilio del ciudadano. La oficina no manejará dinero en efectivo por lo que los trámites se deben abonar con tarjeta de débito o de crédito.

El costo del servicio es de $400 y una tasa arancelaria de 200 dólares.

Compartir
Diario Jornada Mendoza
Diario Jornada Mendoza
*
*
Jornadaonline.com