Mendoza · Contingencia climática

La Nación declaró la emergencia por heladas en Mendoza

Diario Jornada | Lunes, 9 de Diciembre de 2013 : 19:43

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación firmó la resolución por la contingencia climática que sufrió la provincial en septiembre. La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas reabrió la toma de denuncias para vid y olivos.

Como se había anunciado, el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, firmó la resolución por la que el Gobierno Nacional declara la emergencia por las heladas que afectaron a Mendoza a mediados de septiembre.

Esta acción se suma a la Emergencia Agropecuaria que decretó Francisco Pérez el pasado 8 de octubre, y que se extenderá desde el 17 de septiembre de 2013 hasta el 31 de marzo de 2015 para aquellos productores que hayan sufrido daños de entre el 50% y el 79%. Los distritos que sufrieron daños superiores al 80%, fueron declarados como zonas de desastre.

El martes 10 de diciembre, el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, brindará una conferencia de prensa en el salón de acuerdos del Sexto Piso de Casa de Gobierno, a las 10 de la mañana para explicar los alcances de la declaración de emergencia nacional.

Reapertura de denuncias

Por su parte, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, informa que debido a los efectos tardíos evidenciados en algunos cultivos, principalmente olivos y vid, reabrirá la toma de denuncias por heladas para estos cultivos.

Las mismas podrán realizarse desde el 9 al 20 de diciembre en las Delegaciones que la DACC posee en todos los oasis y en los centros receptores habilitados.

En el caso de que los cultivos presenten más del 50% se les otorgará el Certificado de Daños y los adheridos recibirán la compensación el Fondo Solidario Agrícola.

Fuente: Prensa Mendoza

Compartir
Diario Jornada Mendoza
Diario Jornada Mendoza
*
*
Jornadaonline.com