Mendoza · A partir de las 15

Corte de agua potable en Mendoza el 4 de octubre

Diario Jornada | Jueves, 26 de Setiembre de 2013 : 15:42

Se debe a que se realizará la apertura de compuertas del Dique Potrerillos, afectando el servicio por entre 24 y 36 horas. En diálogo con Radio Jornada, el titular del EPAS solicitó la solidaridad de los usuarios para evitar mayores inconvenientes por la medida.

El próximo 4 de octubre se producirá un nuevo corte del servicio de agua potable en la provincia debido a que durante la jornada se efectuará la apertura de compuertas del Dique Potrerillos para prevenir la vida útil de la presa. Debido a estos trabajos, distintos puntos de Mendoza sufrirán baja de presión e incluso restricción del suministro.

En diálogo con Radio Jornada, el titular del EPAS Javier Montoro explicó que “el operativo que se realiza es un levantamiento de compuerta de la empresa que maneja el dique de potrerillos por la acumulación de sólidos”.

Debido a la maniobra, todos aquéllos que hacen uso del agua del Río Mendoza se verán afectados con posterioridad a la medida técnica, “necesaria para el mantenimiento de la presa”, según señaló el funcionario.

La operación se realizará el 4 de octubre a las 15 y demorará alrededor de dos horas, provocando una implicancia directa en las plantas potabilizadoras, con una afectación del servicio de entre 24 y 36 horas, lapso que durará aproximadamente restablecer el equilibrio del sistema.

Montoro apeló a la solidaridad de los usuarios para evitar la mayor cantidad de inconvenientes. “Debemos ser solidarios desde el mismo día en que se realizará la limpieza. Ser precavidos con anterioridad a la maniobra y, una vez se lleve a cabo, tener en cuenta la información para conocer cómo se restablecerá el servicio y el impacto dependiendo la zona”, manifestó.

Las zonas más afectadas serán los sectores altos de Las Heras, así como de la Quinta Sección, quienes podrán sufrir baja de presión en un principio y probablemente el corte total del suministro. La misma situación se vivirá en Luján y Maipú debido a la escasa capacidad de reserva de las plantas departamentales.

“Es por ello que recomendamos acopio para el consumo, ya que cada hogar dispondrá sólo de la reserva del tanque”, concluyó Montoro.

Compartir
Diario Jornada Mendoza
Diario Jornada Mendoza
*
*
Jornadaonline.com