Mendoza · Policiales

Muere policía en trágico accidente en el Acceso Este

Diario Jornada | Martes, 10 de Setiembre de 2013 : 14:06

El efectivo que prestaba servicios en la UMAR, circulaba en su moto oficial junto a otro compañero en dirección oeste/este y, a la altura de Tirasso, perdió el control de su rodado, cayó al asfalto y fue aplastado por un camión.

Un efectivo de la Unidad Motorista de Acción Rápida (UMAR) de la Policía de Mendoza falleció este mediodía tras protagonizar un trágico accidente vial en el Acceso Este, a la altura de calle Tirasso.

Según indicó el Ministro de Seguridad Carlos Arando, el oficial, identificado como Mauricio Fernando Conde Maza (33), circulaba junto a otro compañero en dirección oeste/este cuando, por razones que se investigan, perdió el dominio de su vehículo, impactando con violencia contra el asfalto y siendo aplastado por un camión hormigonero que viajaba detrás de los uniformados.

El titular de la cartera de Seguridad y el Jefe de las fuerzas Ángel Fozzati se presentaron en el lugar de los hechos para intentar determinar lo sucedido. Ambos mostraron su tristeza y dolor por el fallecimiento del efectivo.

En la zona trabajó personal de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes, así como de Tránsito para ordenar la circulación de vehículos, ya que la mano de la carretera afectada fue cortada.

Por su parte, el conductor del rodado mayor, de 39 años de edad, quedó imputado por homicidio culposo. En tanto el compañero de la víctima fatal sufrió politraumatismos leves y escoriaciones varias en el brazo derecho, siendo trasladado a la Clínica Francesa.

Compartir
Diario Jornada Mendoza
Diario Jornada Mendoza
*
*
Jornadaonline.com