Mendoza · Educación

A través de la web podrá hacerse la inscripción al nivel secundario

Diario Jornada | Martes, 27 de Agosto de 2013 : 21:05

Se podrá realizar la inscripción virtual, elegir cinco opciones en lugar de tres y que se encuentra a disposición una oferta educativa a través de www.ingreso.mendoza.edu.ar

Por primera vez, se brindará a padres y alumnos una forma más ágil y fácil para que se realice el paso de séptimo grado a nivel secundario. Esta iniciativa pretende reducir la incertidumbre de padres y alumnos a las largas filas buscando un banco, como así también que se conozca la importante y variada oferta de establecimientos educativos con los que cuenta la provincia.

La titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, junto a la subsecretaria de Educación Mónica Soto, explicaron el nuevo procedimiento de ingreso a la secundaria. Vollmer sostuvo que esta acción tiene un sentido político que es el de realizar todos los esfuerzos posibles desde el Gobierno para garantizar que todos los jóvenes estén en la escuela. “Si un adolescente no está en la escuela, su proyecto de vida no será completo”, sostuvo la titular de la cartera educativa.

Además Vollmer señaló que: “por primera vez vamos a proponer un sistema de inscripción mixto, el tradicional que todos los padres conocen y la feria virtual, donde se muestra la oferta educativa del nivel secundario y se puede realizar la inscripción vía web”.

Este año los chicos tendrán dos maneras de inscribirse, una analógica (llenando el cupón papel que les dará la maestra en la escuela primaria) y otra virtual a través del correo electrónico que se les facilitará a los docentes. En este caso el alumno se anotará con su DNI y una clave que la maestra de grado le brindará previamente. Una vez realizada la operación deberá imprimir el trámite y hacerlo firmar por la persona a cargo del estudiante.

La subsecretaria de Educación Mónica Soto puso en valor la importancia en este proceso de articulación entre los niveles de primaria y secundaria para lograr una efectiva inscripción en una instancia muy importante para el adolescente y su familia como es el ingreso al secundario.

Desde el 22 de agosto está disponible la página www.ingreso.mendoza.edu.ar donde se pueden consultar la oferta que tiene la provincia en materia educativa secundaria teniendo en cuenta las modalidades, ubicación entre otra serie de valoraciones que se realizan al momento de elegir una institución.

Fechas a tener en cuenta

Inscripción Directa

• Los días 3 y 4 de septiembre se realizará la inscripción de hermanos.

• 5 y 6 inscripción de abanderados y escoltas titulares.

• 9 será el turno de alumnos provenientes de escuelas de única oferta, edificio/predio compartido.

• 10 entrega en escuela secundaria, de constancia de banco adjudicado para ser presentado por padres en escuela primaria.

• 10 al 13 se realizará la recepción de constancias de banco adjudicado por parte de las escuelas primarias.

Segunda instancia (Selección de opciones)

• 10 al 16 de septiembre selección de opciones vía web.

• 17 recepción de formulario de inscripción virtual firmado por madre, padre o tutor.

• 17 al 23 selección de opciones en formato papel en la escuela primaria.

• 6, 7 y 8 de noviembre inscripción de alumnos con banco adjudicado.

Compartir
Diario Jornada Mendoza
Diario Jornada Mendoza
*
*
Jornadaonline.com