El CEO de la empresa dijo que se está trabajando para mejorar el servicio, que generó cientos de quejas de usuarios. "Lamentamos la frustración que causó a nuestros clientes y estamos haciendo lo posible para mejorar Maps", declaró.
El CEO de Apple, Tim Cook, se disculpó con los clientes de la empresa frustrados por errores evidentes en su nuevo servicio de mapas y, en una inusual decisión, los derivó a servicios rivales como la aplicación Maps de Google.
Las disculpas vienen después de que Apple lanzara su propio servicio de mapas a comienzos de este mes cuando presentó el iOS 6, la tan esperada actualización de su plataforma de software móvil, y empezó a vender el iPhone 5.
Pero los usuarios se quejaron de que el nuevo servicio de mapas de Apple -basado en un equipamiento de navegación holandés y en datos del productor de mapas digitales TomTom NV- contenía errores gráficos, baches de información y que carecía de características que hicieron a Google Maps tan popular, como direcciones de tránsito e imágenes de vista de las calles.
"Lamentamos mucho la frustración que esto causó a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar Maps", dijo Cook en una carta dirigida a usuarios publicada en su sitio de Internet, agregando que la empresa "no alcanzó" su compromiso de brindar "la mejor experiencia posible a nuestros clientes".
El CEO de Apple luego sugirió a los usuarios que descarguen servicios de mapas rivales disponibles en del App Store de Apple, mientras la compañía mejora el producto.
"Mientras estamos mejorando el Maps, pueden probar alternativas descargando aplicaciones de mapas del App Apple, como Bing, MapQuest y Waze, o usar los mapas de Google o Nokia en sus sitios de Internet y crear un ícono en sus pantallas directo a esa aplicación web", explicó Cook en la carta.
Deporte · Newell's no lo supo mantener y en el final Quilmes se lo empató
Deporte · Estudiantes consiguió su orimera victoria de visitante
Deporte · Beckam se retiró llorando del fútbol profesional
Deporte · Godoy Cruz venció a Vélez y piensa en la Sudamericana
Mendoza · Desvalijan una vivienda de Las Heras y maniatan a sus ocupantes
Internacional · Rebelde sirio le arrancó el corazón a un soldado y se lo comió
Internacional · Descubren a un cura español teniendo sexo al aire libre
Mendoza · Pérez inauguró la Feria de Ciencia y Tecnología más grande del interior del país
Mendoza · Mendoza es sede de la exposición más convocante de la región
Actualidad · Mirá el video de Deprepornis que hace furor en la web