de de

°C

·

Internacional
"The Amazing Stan"

Stan Lee se incluye a si mismo en su último cómic

Su nueva serie, "Stan Lee‘s Mighty 7", que llegará esta semana a las tiendas, está inspirada en los "reality shows" y combina superhéroes y personajes de la vida real como el propio Lee, creador de iconos como Spiderman y los X-Men entre otros personajes del universo Marvel.


Esas creaciones han hecho del artista de 89 años una leyenda en la industria del cómic, pero desde que dejó el sello Marvel e inició su propia empresa, POW! Entertainment, en 2001, sus últimos proyectos han tenido un éxito limitado. Pero eso no le desanima.

"De alguna manera, creo que lo único que podría estropear mi legado sería (...) de hecho, creo que no se me ocurre nada que pueda estropearlo, porque esas cosas ya están hechas, y nadie puede deshacerlas", dijo Lee a Reuters en una entrevista telefónica.

"Todo lo que hago intento hacerlo de la misma forma, porque cuando creé a Spiderman y a Iron Man y todos los demás, estaba intentando hacer algo diferente", dijo. "Nunca ha habido un superhéroe adolescente como Spiderman", sostuvo.

El Lee de la vida real vive en los Ángeles y describe su proceso creativo en una nota en las páginas de "Mighty 7". "La tele realidad es algo fundamental hoy, así que, ¿por qué no hacer un cómic de realidad?", afirmó.

"Mighty 7" muestra a superhéroes con nombres como Strongarm, Laser Lord o High Rise, que tienen poderes como la superfuerza o la capacidad de encoger.

Los personajes viajan en una nave que recorre el espacio y aterriza en un desierto de la Tierra, cerca del personaje de Lee. En los siguientes números, el personaje del artista guiará a los superhéroes.

Nadie debe esperar que el personaje de Lee muestre algún superpoder, aparte de su prolífica capacidad para escribir en Twitter, que sus fans pueden atestiguar. De hecho, en el cómic Lee está tuiteando o enviando un mensaje a sus seguidores cuando la nave pasa volando a su espalda.

"No sería un cómic de ‘realidad‘ si me diera un superpoder a mí mismo, porque no tengo ninguno", explicó Lee.

"Así que sería sólo ficción de nuevo. Esta historia es muy auténtica", bromeó, "Por favor, ¡di que digo estas cosas riendo o la gente pensará que estoy loco!", bromeó.

La serie de cómics, escrita por veteranos de televisión como Tony Blake y Paul Jackson, es el resultado de una colaboración entre POW!, Archie Comics y la empresa A Squared Elxsi.

Entre tanto, Lee dice estar preparando otro proyecto de su sello llamado "Stan Lee‘s World of Heroes" para el que él y su equipo están creando videos a fin de subirlos a YouTube.

"POW! se ha convertido en el mayor juguete con el que he jugado jamás", comentó.

reuters.-

Claves: Internacional