El ministro Mercau junto a mas de 40 productores, técnicos y especialistas del sector de ciruela desecada se encuentran participando de la misión en Estados Unidos, que incluirá capacitaciones y visitas a establecimientos, en el principal mercado productor y exportador de ciruelas desecadas a nivel mundial.
La misión, que comenzó el 31 de agosto, se extenderá hasta el próximo 7 de septiembre.
Oportunidad para productores
La misión es financiada por el Ejecutivo provincial y se invirtió $225 mil para que productores, técnicos y empresas del sector de la ciruela desecada reciban capacitación y entren en contacto con los métodos de producción, secado y empaque de la ciruela desecada.
Los diez días que durará la misión se seguirá una ajustada agenda, que incluirá capacitaciones para los técnicos y productores, quienes tendrán la posibilidad de visitar establecimientos de secado, fraccionamiento y empaque de frutas y fincas. En este sentido, cabe destacar que el destino elegido para concretar la capacitación para productores de ciruelas desecadas no es aleatorio: Estados Unidos es el principal productor y exportador de ciruelas desecadas a nivel mundial, con una gran inversión tecnológica y en investigación dentro del sector.
Algunos números
El sector de la ciruela desecada en Mendoza reúne a unos 3000 productores distribuidos un 70 % en la zona Sur y el 30 % restante en la zona Este. Las hectáreas cultivadas suman unas 12 mil y el promedio de producción es de unas 100 mil toneladas anuales, de las cuáles el 97 % tiene un destino de exportación. Además Mendoza es la primera provincia productora del país, y a su vez, Argentina es el 4 productor mundial.
Misión en China
El ministro Mercau, antes de sumarse a la misión de ciruela desecada, participó en la última semana de agosto, junto a productores de Durazno Industria de Mendoza, de un Congreso Mundial sobre ese cultivo que se desarrolló en Shangai, República China. Además, los productores y empresarios mendocinos (bodegas y durazno industria) participaron de la EXPO SHANGHAI 2010, la feria de alimentos más grande del mundo. Mendoza ocupa un lugar especial en el pabellón argentino montado por el Gobierno Nacional. En ese contexto, el ministro también expuso sobre las oportunidades de inversión que ofrece la provincia de Mendoza a inversores extranjeros.
Lorenzo Sartori · Turismo, envidias y revanchas
Argentina · Cristina también cursó invitaciones a la oposición
Argentina · Gobierno de Corrientes culpa a empresa por colapso energético en la provincia
Deporte · Central ganó en el final y alcanzó a River en el segundo puesto
Argentina · Fueron inhumados los restos de la modelo Jazmín de Grazia
Mendoza · Se lanzó la campaña de vacunación contra la tos convulsa
Mendoza · Boqueteros robaron en Palmira
Mendoza · Guaymallén: Incendio en un taller/cochera destruyó cinco autos por completo
Mendoza · Tras las polémicas, hoy se presenta Calle 13 en Luján
Mendoza · San Martín, Luján, Alvear y Lavalle también eligieron sus reinas