Mendoza Viernes 30/07/2010.
Compartir
El Gobierno paga deuda hoy, pero no utilizará reservasEconomia | Bonar 2015

El Gobierno paga deuda hoy, pero no utilizará reservas

13:59 | El Gobierno de Cristina Kirchner pagará hoy unos 17 millones de dólares de un vencimientos de deuda externa, pero lo hará sin utilizar las reservas del Banco Central. El Gobierno paga deuda hoy, pero no utilizará reservas

Se trata de un vencimiento de los bonos Bonar 2015 que representan sólo un 3,1 por ciento de los pagos con los que la Argentina deberá cumplir durante este mes, que alcanzan a los 551 millones de dólares.
El pago que vence hoy corresponde al Bonar 2015, un título en pesos y que ajusta por la tasa Badlar, mientras que el viernes el país tendrá que abonar otros 70 millones de dólares del Bonar VII.
Según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía a la prensa, la administración kirchnerista no tocará las reservas que el Banco Central giró la semana pasada al Tesoro para la conformación del Fondo del Desendeudamiento.
El pago será efectuado con recursos propios del Tesoro Nacional, por lo que el Gobierno estira la posibilidad de otra confrontación con la Justicia, quien prohibió usar los recursos del Fondo de Desendeudamiento.
Así, el vencimiento de los Bonar 2015 será cumplido mientras la titular del Banco Central, Mercedes Marco del Pont, aclare ante el Congreso por qué giró reservas al Tesoro y se debata la posible derogación del decreto presidencial 298/2010 que lo autorizó.


Director
Roberto Suárez Díaz
gerente@jornadaonline.com.ar
Tel: 0261 4259787 int 32
Redacción
Jefe de Redacción: Luis Martinez
redaccion@jornadaonline.com.ar
Tel: 0261 4259787 int 33
Publicidad
Gerente Comercial: Hipólito Suárez
publicidad@jornadaonline.com.ar
Tel: 0261 4259787 int 30

Diario Jornada Mendoza | Entorno Económico de Cuyo | La 100 (FM 100.3) | Radio Mitre | Jornadaonline.com

Diario, periódico, news, newspaper, Mendoza, Argentina, noticias, información,
Information, Google, Video, Youtube, espectáculos, fútbol, tenis. Noticias de Mendoza

Copyright 2006-2010 Jornadaonline.com - Todos los derechos reservados