La verdeamarelha debió trabajar más de lo previsto para vencer 3-2 a una aguerrida Honduras, que terminó jugando con 9 hombres. México también se clasificó a las semifinales.
Brasil se metió en las semifinales del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos tras superar 3-2 a Honduras, en un partido donde corrió desde atrás en dos ocasiones. Los sudamericanos, que buscan su primer oro olímpico, jugarán en la próxima instancia con el ganador del duelo entre Gran Bretaña y Corea del Sur.
Apenas doce minutos habían pasado cuando Mario Martínez anotó para los hondureños y sorprendió a todo el estadio. A los 38, el empate parcial lo estableció Leandro Damiao, tras una buena acción de Neymar. Sin embargo, el momento clave ocurrió cinco minutos cuando se fue expulsado Wilmer Crisanto.
En el complemento, Honduras volvió a sorprender a los 3 con un disparo de Roger Espinoza. Pero la esperanza duró poco, ya que tres minutos después Neymar convirtió en gol un penal bien sancionado por el árbitro. A los 15 minutos, nuevamente Leandro Damiao mostró su categoría para resolver el encuentro. Sobre el final, el bravo Espinoza dejó a su equipo con nueve hombres, aunque recibió una gran ovación de la mayoría de los simpatizantes.
México también va por la medalla
Previamente, la selección de México también se metió entre los cuatro mejores al vencer por 4-2 a Senegal en tiempo extra. El conjunto azteca había logrado una buena ventaja de dos goles, pero rápidamente lo igualaron y debió jugar treinta minutos más, en los que fue superior.
A los 10 del primer tiempo, Jorge Enríquez abrió el marcador y dio la tranquilidad a su equipo. En el complemento,
Javier Aquino aumentó a los 17 y parecía todo definido. Pero los africanos reaccionaron rápido y con goles de Moussa Konate, a los 23, e Ibrahima Balde, a los 30, estiraron el partido.
En el tiempo extra, el Tri se impusó mostrando mayor experiencia y tranquilidad en los momentos de tensión. Los goles de Giovani Dos Santos y Hector Herrera definieron un partido que se había complicado para los dirigidos por Luis Fernando Tena.
México tendrá que luchar por el paso a la final con Japón, que más temprano había goleado a Egipto por 3-0.
Deporte · Con gusto a poco: un empate entre Boca y Newell´s que deja la serie abierta
Mendoza · Pérez instó a trabajar con amor por el crecimiento de Mendoza y Argentina
Mendoza · El pan aumenta 15% a partir de mañana
Argentina · Ricardo Alfonsín lanzó su candidatura en la Federación Argentina de Box
Internacional · Documentales en Cannes posan su mirada en Jackie Stewart, Pelé y Alí
Mendoza · Nuevo feriado puente por el bicentenario de la Independencia
Internacional · Video: El Papa Francisco habría realizado un exorcismo
Deporte · La AFA le respondió a Jorge Lanata
Actualidad · Falleció a los 93 años el actor Guillermo Rico
Mendoza · Aseguran que durante el congelamiento, aumentó 10% la canasta básica