Deporte · JJOO - Básquet

El Dream Team comenzó con una goleada por 27 puntos ante Francia

Diario Jornada | Domingo, 29 de Julio de 2012 : 12:57

Los favoritos a quedarse con la presea dorada vencieron a los galos 98 a 71. La estrella de Oklahoma City Kevin Durant, con 22 tantos, fue el goleador del encuentro. ambos serán rivales de Argentina.

Estaba claro que Estados Unidos iba a ganar. El tema era por cuánto. Y el Dream Team no defraudó a quienes anunciaban un cómodo triunfo sobre Francia en el debut en los Juegos Olímpicos: ganó por 27 puntos.

Las estrellas de la NBA despecharon con facilidad a los franceses por 98 a 71, demostrando una gran superioridad física que a su vez también generó diferencia técnica.

Aunque muchos amantes del básquet tengan recelo en denominar Dream Team al actual equipo, lo cierto es que cuenta con jugadores de la jerarquía de Kobe Bryant, Tony Parker, Kevin Durant, LeBron James y Carmelo Anthony, entre otros, que lo han convertido en el gran favorito a ganar la medalla de Oro.

El alero de Oklahoma City, Kevin Durant, fue el máximo anotador de los estadounidenses con 22 puntos.

Francia, subcampeón europeo y que contó con la presencia de Tony Parker, pudo hacer fuerza en el segundo cuarto, pero Estados Unidos siempre tuvo el control del partido y desde el tercer cuarto sacó una gran diferencia en el resultado.

Brasil, dirigido por Magnano, debió trabajar mucho para vencer a Australia

Después de conseguir la histórica medalla de oro con Argentina en Atenas 2004, a Rubén Magnano le llegó otra chance olímpica y festejó en el banco de Brasil, que no participaba en los Juegos desde Atlanta 96. Pero el debut ante Australia se le hizo durísimo al técnico cordobés. Fue victoria por 75-71 en el comienzo del Grupo B, en un partido en el que su equipo cometió muchos errores y terminó con sufrimiento innecesario por el desarrollo favorable. En el tercer cuarto había sacado 15 puntos de ventaja.

Dos libres de Marcelo Huertas aseguraron el triunfo a cinco segundos luego de que un doble de Joe Ingles ilusionara a los australianos. Leandrinho fue el goleador brasileño con 16 puntos, aunque recibió varios retos de parte del D.T. argentino, por sus fallos conceptuales. Huertas lo escoltó con 15 tantos y 10 asistencias. Varejao (12), Nené (8) y Splitter (7) no marcaron la diferencia bajo los tableros. Mills (20), Ingles (15) y Andersen (14) resultaron los mejores del perdedor.

Diario Jornada Mendoza
Título de la imagen
*
*
Jornadaonline.com