El equipo de Alfaro le ganó cómodamente al Rojo en Sarandí y, hasta que jueguen los de arriba, quedó a dos puntos de la cima de la tabla de posiciones. A los de Avellaneda se les cortó una racha de 5 sin perder.
El equipo de Gustavo Alfaro derrotó a Independiente por 3 a 1. En el primer tiempo, Guillermo Burdisso, Gabriel Milito, en contra, y Emilio Zelaya marcaron los tantos del local. Descontó Facundo Parra en la segunda etapa. En ese período el encuentro estuvo suspendido durante ocho minutos por disturbios provocados por hinchas visitantes.
El conjunto del Viaducto fue efectivo y liquidó el partido en el primer tiempo por los goles de Guillermo Burdisso, Gabriel Milito en contra y Emilio Zelaya, a los 8, 26 y 41 minutos, respectivamente.
El descuento del conjunto dirigido por Cristian Díaz -que tuvo un flojo desempeño defensivo- fue de Facundo Parra, quien ingresó en el segundo tiempo, a los 23 de esa etapa.
Tres minutos después del gol de Parra, fue expulsado Julián Velázquez, por doble amonestación.
El encuentro estuvo detenido durante ocho minutos apenas comenzó el segundo tiempo por incidentes registrados en las afueras del estadio por parte del público visitante que no pudo ingresar, debido a que se aplicó el derecho de admisión.
Con este triunfo, el equipo de Gustavo Alfaro trepó al cuarto lugar con 22 puntos y con un partido más se ubicó a dos puntos del líder Boca Juniors, que mañana visitará a Atlético de Rafaela.
El `Arse` mantuvo así el invicto que tiene como local en el certamen, donde en los siete partidos que disputó ganó cuatro y empató los tres restantes, y cortó además una racha de tres partidos sin ganar.
Por su parte, el `Rojo` -que no perdía hace cinco partidos (tres triunfos y dos caídas)- se quedó con 17 puntos y sigue sin ganar fuera de casa: la última vez fue contra Boca Juniors (5-4) por la quinta fecha.
En el primer tiempo, el dueño de casa fue efectivo y prácticamente definió el partido ya que aprovechó los errores defensivos de la visita, y si no fuera por la mala puntería de sus delanteros podría haber aumentado el marcador.
Arsenal utilizó su mejor libreto, esperó los avances de Independiente y a través de la pelota parada (dos de los goles llegaron por esa vía) y de los contraataques, se llevó el partido.
En el segundo tiempo, Independiente intentó una reacción que se vio reflejada con el descuento de Parra, y hasta pudo ponerse 2-3 tras una jugada clara de Farías, pero a medida que pasaron los minutos y con la expulsión de Velázquez a cuestas, se diluyó esa ilusión.
Resúmen
Arsenal: Cristian Campestrini; Lisandro López, Guillermo Burdisso, Hugo Nervo y Damián Pérez; Jorge Ortiz, Iván Marcone, Diego Torres y Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Independiente: Adrián Gabbarini; Julián Velázquez, Leonel Galeano, Gabriel Milito y Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy y Osmar Ferreyra; Lucas Villafáñez, Patricio Rodríguez y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.
Goles: En el primer tiempo, 8m. Burdisso, 26m. Milito en contra y 41m. Zelaya (A). En el segundo tiempo, 23. Parra (I).
Incidencias: En el segundo tiempo, 26m. Velázquez expulsado por doble amonestación (I)
Cambios: En el primer tiempo, 37m. Darío Benedetto por Leguizamón (A). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Gabriel Vallés por Argachá y Facundo Parra por Galeano (I), 11m. Juan Pablo Caffa por Aguirre (A), 17m. Francisco Pizzini por Godoy (I), y 39m. Adrián González por Torres (A).
Incidencias: En el comienzo del segundo tiempo el partido estuvo detenido durante ocho minutos por incidentes en las tribunas.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Arsenal.
Deporte · Anunciaron que se terminó el ciclo de José Mourinho
Internacional · Video: El Papa Francisco habría realizado un exorcismo
Mendoza · Abordan integralmente a mujeres en prostíbulos del Valle de Uco
Mendoza · José Rodríguez es el nuevo vicerrector de la UNCuyo
Actualidad · Maradona le pegó a Francisco, Bianchi y los paparazzis
Internacional · Descubren a un cura español teniendo sexo al aire libre
Mendoza · Mendoza es sede de la exposición más convocante de la región
Mendoza · Curso gratuito sobre desarrollo web en Capital
Chica de Tapa · Georgia Salpa, una bomba extrema
Mendoza · Randazzo y Francisco Pérez inauguraron el recorrido de El Pozo