Deporte · Sudáfrica 2010

Las estrellas que quedaron fuera del mundial

Diario Jornada | Martes, 11 de Mayo de 2010 : 22:11

Totti, Cassano, Del Piero, Van Nistelrooy, Ronaldinho y Benzema, fuera del Mundial no fueron incluidos en la lista de preseleccionados para Sudáfrica. Dunga llama a Kaká, Robinho, Nilmar y Luis Fabiano con Brasil.

Varias son las estrellas que no estarán en el Mundial de Sudáfrica 2010, después de que los diferentes seleccionadores hayan comenzado a hacer públicas las listas de 30 jugadores preseleccionados para la cita del próximo 11 de junio, exigidas por la UEFA, y que quedarán reducidas a 23 a tres semanas del comienzo del torneo.

La gran novedad ha llegado desde Italia, después de que Marcello Lippi decidiera excluir a Francesco Totti, Antonio Cassano, Alessandro Del Piero y Luca Toni (Roma) de la lista de elegidos. Entre los seleccionados sí está el delantero del Villarreal, Giuseppe Rossi.

Tampoco estará con Francia el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, descartado por el seleccionador, Raymond Domenech, por la falta de continuidad en su actual equipo, así como tampoco ha convocado a Escudé (Sevilla) y a Patrick Viera.

Por otro lado, el seleccionador brasileño Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' ha enunciado la lista de preseleccionados, encabezada por el madridista Kaká, Robinho, Luis Fabiano y Nilmar, y cuya gran novedad ha llegado con la presencia de Grafite en lugar de Adriano, jugador del Flamengo, y con la ausencia del madridista Real Madrid, Marcelo.


Tampoco estarán Ronaldinho, Neymar y Paulo Henrique Ganso, que contaban con un amplio respaldo entre la prensa y aficionados brasileños, se han quedado fuera.

Otro que tampoco jugará en Sudáfrica será el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, que el pasado enero abandonó el Real Madrid para recalar en el Hamburgo y aumentar así sus opciones de estar en el Mundial. Finalmente no ha sido elegido por el seleccionador holandés Bert van Marwijk. Los que sí han sido incluidos son Rafael van der Vaart (Real Madrid) y los ex-madridistas Wesley Sneijder (Inter de Milán), Klaas-Jan Huntelaar (Milán) y Arjen Robben (Bayern Munich).

Compartir
Las estrellas que quedaron fuera del mundial
Las estrellas que quedaron fuera del mundial
Diario Jornada Mendoza
Diario Jornada Mendoza
*
*
Jornadaonline.com