Mendoza · Política

Se realizó el Sexto Congreso Nacional del PRO en Mendoza

Diario Jornada | Viernes, 19 de Octubre de 2012 : 14:32

Representantes nacionales y provinciales del partido liderado por Mauricio Macri llevaron a cabo la sexta reunión del PRO a nivel nacional, donde se analizaron diferentes temas de la agenda pública y se opinó sobre la propuesta de reforma institucional impulsada por el oficialismo.

El Consejo Nacional de PRO se reunió este viernes en nuestra provincia, con el objetivo de analizar diferentes temas de la agenda pública y definir las próximas acciones tendientes a consolidar el armado partidario a nivel nacional.

La actividad se desarrolló en el Salón Horizonte del Hotel Aconcagua con una conferencia de prensa de las máximas autoridades nacionales y provinciales, entre quienes se encontraban el Presidente de Pro, Humberto Schiavoni, el Secretario General del Consejo Directivo Nacional de PRO Pablo Walter; el candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Del Sel; el  Secretario General en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña; el diputado provincial, Pablo Priori; el presidente de la Juventud PRO Mendoza, Gustavo Senetiner, y el senador Gustavo Cairo, en donde se comunicó la posición opositora del PRO frente a la propuesta del gobernador Francisco "Paco" Pérez de reformar la Constitución Provincial para instaurar la reelección en el ámbito provincial.

Los representantes partidarios se pronunciaron también sobre las propuestas para instituir las PASO y la boleta única en las elecciones locales.

Posteriormente, durante la reunión del Consejo, se analizaron temas del plano nacional como el avance del kirchnerismo sobre los medios de comunicación y la justicia, y se definieron las próximas acciones tendientes a consolidar el partido de cara a las legislativas de 2013. 

Diario Jornada Mendoza
*
*
Jornadaonline.com