Los ex cancilleres que ocuparon ese cargo desde el retorno de la democracia difundieron hoy un documento en el que manifestaron su "apoyo" y "solidaridad" con "los esfuerzos del Gobierno para la pronta liberación de la Fragata Libertad", retenida en Ghana.
El documento lleva la firma de Dante Caputo, Domingo Cavallo Adalberto Rodríguez Giavarini, José María Vernet, Carlos Ruckauf, Rafael Bielsa y Jorge Taiana, quienes exhortaron al Gobierno a "continuar las gestiones en curso, en todos los foros políticos y jurídicos internacionales competentes".
Los ex cancilleres afirmaron que el embargo de la Fragata por pedido de los llamados "fondos buitre" constituye "un acto ilícito que compromete la responsabilidad internacional de la República de Ghana ante la República Argentina y la comunidad internacional en su conjunto".
"La pronta liberación de la Fragata ARA Libertad y el restablecimiento del respeto a los símbolos que nos representan ante el resto del mundo es una política de Estado que nos compromete a todos por igual", concluyeron.
De todos los ex cancilleres, la única que no firmó el documento fue Susana Ruiz Cerruti, a quien no se la involucró porque actualmente cumple funciones activas en el Servicio Exterior, mientras que Guido di Tella falleció en diciembre de 2001.
Mendoza · Pérez: "Éste es un símbolo de lo que es querer vivir mejor"
Internacional · Un avión tuvo que aterrizar debido un motor en llamas
Deporte · Pasarrella: "Vamos a tener un equipo muy competitivo en junio"
Mendoza · Actos por el 25 de Mayo en Capital
Mendoza · Nuevo feriado puente por el bicentenario de la Independencia
Internacional · Video: El Papa Francisco habría realizado un exorcismo
Deporte · La AFA le respondió a Jorge Lanata
Mendoza · Aseguran que durante el congelamiento, aumentó 10% la canasta básica