El canciller mantendrá este lunes reuniones con las máximas autoridades del organismo, incluido su titular, Ban Ki-moon. Buscará liberar al buque insignia de la Armada, retenido en Ghana desde hace 20 días por un juicio de acreedores.
Según informó la Cancillería a través de un comunicado de prensa, el funcionario estará acompañado por el Vicecanciller Eduardo Zuain, la Representante Permanente designada ante las Naciones Unidas, Maria Cristina Perceval y el Embajador ante los Estdos Unidos, Jorge Argüello.
Timerman lleva como único tema de agenda la "detención ilegal de la Fragata Libertad en Ghana, en cuanto se trata de un preocupante precedente para la navegación mundial debido a que un juez ghanés ha decidido no respetar la inmunidad de una embarcación militar reconocida por el Derecho Internacional Público del que Ghana es parte", según indica el texto.
El Canciller El Canciller mantendrá una entrevista con el Secretario General de las Naciones Unidas, BAn Ki-moon con quien analizará una situación que "afecta directamente al sistema de inmunidades de los Estados que rige a la comunidad de naciones".
La jornada de reuniones incluirá también una reunión con el Presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Embajador Gert Rosenthal, en las oficinas de la Presidencia del Consejo de Seguridad.
La Fragata Libertad se encuentra retenida en el puerto de Tema, cercano a la ciudad ghanesa de Accra, desde el pasado 2 de octubre, uego de que la Justicia de ese país hiciera lugar a un reclamo de embargo de un grupo de acreedores internacionales que no accedieron al canje de deuda implementado por la Argentina.
Ayer, la presidente Cristina Kirchner ordenó la evacuación de la nave, y que toda la tripulación regrese al país hasta tanto se resuelva el conflicto.
Argentina · Carolina Píparo cobró la indemnización por la salidera
Mendoza · Distinguieron a la Fundación Ana Laura Chirino
Argentina · Estela de Carlotto apuntó contra la Suprema Corte
Deporte · Cantero: "Soy el máximo responsable"
Mendoza · Legislatura: cambio de autoridades en la Bicameral de Seguridad
Mendoza · El PD de Luján solicita la devolución de la corona a la virreina
Mendoza · Despojaron de su corona a la virreina de Luján
Tiempo Libre · Francisco ya tiene su propia Harley Davidson
Argentina · Se conoció más información sobre el caso Ángeles Rawson
Argentina · La familia de Ángeles está aislada para su cuidado