Argentina · Policiales

Está prófugo el ex jefe de la policía de Santa Fe investigado por narcotráfico

Diario Jornada | Sabado, 20 de Octubre de 2012 : 13:22

Hugo Tognoli es buscado por fuerzas nacionales y de la provincia. El juez federal Carlos Vera Barros ordenó su detención. En las últimas horas trascendieron las escuchas que lo involucrarían a la venta de drogas.

El ex jefe de la Policía de Santa Fe comisario mayor Hugo Tognoli, sospechado de tener presuntos vínculos con narcotraficantes, continuaba esta mañana prófugo luego de la orden de detención librada por el juez federal de Rosario Carlos Vera Barros, quien ordenó a las fuerzas federales de seguridad que lo arresten.

Tognoli renunció al cargo a raíz de la acusación que afronta por su la supuesta vinculación con una red de protección de narcos y dijo que se pondrá a "disposición de la Justicia" .

Ayer, el juez Barros ordenó la detención del jefe policial al quedar comprometido por escuchas telefónicas relativas al accionar para favorecer a grupos ligados al comercio de estupefacientes.

Barros quiere indagar a Tognoli por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Trascendió que el abogado defensor de Tognoli, el penalista Eduardo Jauchen, quien estuvo a cargo de la defensa del fallecido obispo de Santa Fe monseñor Edgardo Storni, condenado por abuso sexual en el 2009, esta aguardando mantener un contacto personal para presentarlo en la sede de los Tribunales Federales, situados en Boulevard Oroño al 900, de esta ciudad.

Tognoli rechazó en declaraciones radiales las denuncias sobre el presunto cobro de coimas para permitir la venta de drogas.

Fuente: Infobae.com

Diario Jornada Mendoza
Título de la imagen
*
*
Jornadaonline.com