Sin embargo, el mandatario de San Juan dijo que se necesitan cuatro elecciones para legitimar el proyecto de re reelección: una constitucional, interna, general y la segunda vuelta.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se pronunció a favor de una segunda reelección de la presidenta Cristina Kirchner pero buscó legitimar ese proyecto al señalar que para ello "tienen que haber cuatro elecciones" en alusión a una constituyente, la interna, la general y eventualmente una segunda vuelta.
En una entrevista con el diario El Tribuno, recordó que en San Juan "hay una enmienda, que es distinto a una reforma" que le permitió lograr la reelección indefinida con "cambiar un solo artículo y se hace a través de una ley especial que se somete a plebiscito".
Y, aclaró: "Una reforma constitucional no elige presidente, al presidente lo elige la gente votando. No le tengamos miedo a la democracia".
"Tiene que haber cuatro elecciones (constituyente, interna abierta, elección general y eventualmente una segunda vuelta). Son cuatro exámenes con la gente votando. Yo no subestimo a la gente en el sentido de que se la pueda manipular", añadió.
Consultado sobre si le gustaría un tercer mandato de Cristina dijo: "No lo niego de ninguna manera porque me tocan las generales de la ley. La voluntad del pueblo me parece que es absolutamente soberana".
"La Presidenta conduce este proyecto político y es justicialista, ¿qué más queremos? En cualquier movimiento político tener una buena conducción es una virtud, nosotros la tenemos y por eso la defendemos mucho. El problema de muchos partidos es que hay anarquía y no hay conducciones firmes", sentenció.
Respecto del voto de adolescentes desde los 16 años, señaló que "hay muchísimos jóvenes de 16 a 18 años que les gusta participar". "Yo soy partidario de que si quieren votar lo puedan hacer, que sea optativo" porque "precisamente son jóvenes y hay algunos que no querrán votar. Si no quieren hacerlo en buena hora, por eso la obligatoriedad es de los 18 años en adelante", dijo.
Fuente: TN.com.ar
Deporte · Newell's no lo supo mantener y en el final Quilmes se lo empató
Deporte · Estudiantes consiguió su orimera victoria de visitante
Deporte · Beckam se retiró llorando del fútbol profesional
Deporte · Godoy Cruz venció a Vélez y piensa en la Sudamericana
Mendoza · Desvalijan una vivienda de Las Heras y maniatan a sus ocupantes
Internacional · Rebelde sirio le arrancó el corazón a un soldado y se lo comió
Internacional · Descubren a un cura español teniendo sexo al aire libre
Mendoza · Pérez inauguró la Feria de Ciencia y Tecnología más grande del interior del país
Mendoza · Mendoza es sede de la exposición más convocante de la región
Actualidad · Mirá el video de Deprepornis que hace furor en la web