Argentina · Economía

Acuerdo en el Consejo del Salario: $2670 en setiembre y sube a $2875 en febrero

Diario Jornada | Martes, 28 de Agosto de 2012 : 20:15

Se acordó un dictamen que ahora deberá ser aprobado por el plenario. El salario mínimo pasaría a $2.670, a partir del 1° de septiembre, y a $2.875, a partir de febrero de 2013

Representantes de cámaras empresarias y sindicalistas acordaron esta noche aumentar en formadesdoblada el salario mínimo, que pasará a 2.670 pesos a partir del primero de septiembre y subirá a 2.875 desde febrero de 2013.
De esta manera, el haber básico tendrá un incremento del 25 pr ciento en dos cuotas, según lo acordaron en el marco de la reunión del Consejo del Salario, llevada a cabo en el Ministerio de  Trabajo.
Según indicaron fuentes oficiales, el salario mínimo tendrá un ajuste de 370 pesos en septiembre, equivalente al 16 por ciento, y otros 205 pesos, 7,8 por ciento, en febrero del año próximo.

Diario Jornada Mendoza
Epigrafe
*
*
Jornadaonline.com