Argentina · Política

El patrimonio de Macri creció un 84% en un año

Diario Jornada | Sabado, 4 de Agosto de 2012 : 13:30

El patrimonio del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, creció un 84% durante 2011, según su última declaración jurada. En un año, Macri incorporó bienes por $ 27.960.571 y terminó el año con un patrimonio de $ 61.272.862.

El patrimonio del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, creció un 84% durante 2011, según su última declaración jurada. En un año, Macri incorporó bienes por $ 27.960.571 y terminó el año con un patrimonio de $ 61.272.862.

En su declaración jurada anterior, el líder del PRO había declarado bienes por $ 33.312.291. En 2011, Macri reconoció poseer un departamento de 366 metros cuadrados en Capital, un campo de 67 hectáreas en Maldonado, Uruguay, que compró en 2011 y un terreno en Tandil.

No obstante, la mayor parte de la fortuna del jefe de gobierno porteño consiste en depósitos bancarios y empresas: tiene acciones de compañías argentinas por $ 22 millones y otras de empresas del exterior por más de medio millón, informó el diario La Nación

Si bien las acciones ya aparecían en su declaración anterior, donde estaban cotizadas en $ 23 millones, este año Macri agregó a su patrimonio una cuenta corriente con un saldo de 6.329.231 dólares.

Según un vocero del líder del PRO, estos fondos los recibió por "herencia de su tío Jorge Blanco Villegas y dinero transferido de las tenencias de Socma (Sociedad Macri) que le hicieron sus hermanos durante el año pasado".

El grupo familiar registra ventas por cientos de millones de dólares anuales y está presente en varios rubros, como los negocios inmobiliaros y la construcción, las comunicaciones, la recolección de basura, el sector automotor, entre otros.

Epigrafe
Diario Jornada Mendoza
*
*
Jornadaonline.com