Argentina · Sociedad

Leve sismo en Córdoba

Diario Jornada | Miercoles, 19 de Enero de 2011 : 11:00

El m9ovimiento tuvo una intensidad de 3,6 grados en la escala de Richter. El epicentro se registró en el Valle de Calamuchita y se sintió también en la zona de Traslasierra

Carlos Navarro, del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres), con sede en San Juan, dijo que "la red sismológica nacional detectó un movimiento que se produjo a las 7hs.52' 49'' con epicentro 20 kilómetros al oeste de Santa Rosa de Calamuchita, en el extremo norte de la Sierra Comechingones", y a unos 120 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

La magnitud fue de 3,6 grados en la escala de Ritcher, y no provocó en principio víctimas personales ni daños materiales.

Precisó el vocero que la intensidad del fenómeno en la escala Mercalli modificada "alcanzó el grado 2 a 3, con magnitud 3,6 grados en la escala Richter".

El movimiento, que se extendió unos 50 kilómetros a la redonda de su epicentro, percibiéndose en poblaciones de Calamuchita y Traslasierra, según llamados de vecinos a radios locales, fue considerado como "superficial y propio de la zona" por el técnico informante.


Fuente: Télam

Compartir
Diario Jornada Mendoza

Diario Jornada Mendoza
Leve sismo en Córdoba
Leve sismo en Córdoba
Diario Jornada Mendoza

Diario Jornada Mendoza
Diario Jornada Mendoza
*
Jornadaonline.com