Argentina · Espectáculo

El actor Norberto Díaz murió mientras dormía

Diario Jornada | Lunes, 20 de Diciembre de 2010 : 11:31

El destacado actor de teatro, cine, y televisión murió a los 58 años mientras dormía víctima de una enfermedad gástrica que lo afectada desde algún tiempo y sus restos fueron cremados.

  Díaz había sido operado hace aproximadamente dos años y nunca pudo recuperarse totalmente de su dolencia que lo obligó, en los últimos tiempos, a reiteradas ausencias en la obra teatral que protagonizaba en el Teatro Cervantes.
   Recordado por sus amistades como un esforzado actor que volcaba todo su empeño en cada papel que le tocaba interpretar, Díaz comenzó su carrera artística cuando con apenas 18 años se dedicó a estudiar con destacados maestros de teatro.
   Son reconocidos sus trabajos como villano en novelas televisivas como Celeste siempre "Celeste", "Muñeca Brava", "Yago", "Collar de Esmeraldas", aunque su papel más destacado lo
cumplió en la década del 80 en el unitario Hombres de Ley.
   La actriz Norma Pons destacó ante la prensa las virtudes actorales de Norberto Díaz y su calidad de persona como compañero de trabajo al señalar compungida que "era un gran actor y una excelente persona".
   El actor de destacada trayectoria en teatro, cine y televisión fue recordado por la actriz Gabriela Toscano quien señaló que "siempre tengo fresca la imagen de alguien sensible y un hombre fiel a sus pensamientos arriba y abajo del escenario".
   Ferviente simpatizante de Huracán, Díaz participó en películastales como "Buenos Aires Plateada", "El Mar de Lucas", "El Faro", "Veredicto Final", "Después del último Tren", "Chorros", "Sentimientos", "Obsesión de Venganza", "Darse Cuenta", y "No habrá más Penas ni olvido".
   Mientras tanto en teatro sobresale su actuación en las obras "El conventillo de la Paloma", "Las chicas del calendario", "El Diario de Anna Frank", "Lisandro", "Nuevas Directivas para tiempos de paz", "Sector Ciegos", "Don Elías" y otras.

Compartir
El actor Norberto Díaz murió mientras dormía
El actor Norberto Díaz murió mientras dormía
Diario Jornada Mendoza
Diario Jornada Mendoza
*
*
Jornadaonline.com