Mendoza · Verano Vendimia

Comienzan las Noches de Cine en el Parque

Diario Jornada | Jueves, 9 de Enero de 2014 : 21:18

En el marco del Programa Verano Vendimia, el martes 14 comenzará el ciclo “Noches de Cine” en la rotonda Benjamín Matienzo del Parque General San Martín.

En el marco del Programa Verano Vendimia, el martes 14 comenzará el ciclo “Noches de Cine” en la rotonda Benjamín Matienzo del Parque General San Martín. Durante el mes de enero, todos los martes, miércoles y jueves se presentará un corto mendocino y un film nacional. La entrada es libre y gratuita.

El ciclo se propone difundir la producción audiovisual nacional, con títulos de gran trascendencia, y producciones provinciales a través de sus cortometrajes. La cita es a las 20.30 y convoca a mendocinos y turistas para disfrutar de esta programación en un escenario natural único.

Programación

Martes 14 de enero

Cortometraje: Luz

Dir. Mariano Cocolo. Duración 6 minutos

Situaciones donde la luz toma protagonismo, viste el relato de dos artistas que hicieron de la luz su estilo de vida.

Película: Días de Vinilo.

 Dir: Gabriel Nesci. (ATP).

Género: Comedia.

Año 2013

Sinopsis: Damián, Marcelo, Luciano y Facundo son cuatro amigos treintañeros cuya relación está atravesada por tres grandes temas: la música, la amistad y las mujeres. Damián, es escritor y guionista. Para recuperar a Ana, su ex, escribió un guión de cine, cuya única copia pierde a manos de Vera, una mujer muy particular que se entrometerá en su vida para empezar a modificarla.

Miércoles 15 de enero

Cortometraje: El diablo vive en remolinos

Dir. Javier Muñoz. Duración 18 minutos

Segundo reacciona temeroso ante la llegada del viento Zonda. El viento lo acecha lo enloquece.¿Por qué despierta tanto temor el viento Segundo? La respuesta está oculta en su pasado, cuando fue atraído y engañado por el maligno para marcar su alma con la sangre de su hermano. Hoy el viento viene a sacar a la luz aquello que permaneció oculto tantos años.

Película: Rodencia y el diente de la Princesa

Dir.: David Bisbano (ATP).

Género: Animación

Año 2013.

Sinopsis: Cuenta una antigua leyenda que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos. Rodencia y el Diente de la Princesa cuenta las aventuras del pequeño Edam, un torpe aprendiz de mago, junto a la bella y segura ratoncita Brie; acompañados de los más grandes guerreros del reino iniciarán un increíble viaje, donde se enfrentarán a los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero Rotex, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia.

Jueves 16 de enero

Cortometraje: Gregoria

Dir. Virginia Alicia Céspedes. Duración 11 minutos

En la Mendoza de 1810, las nuevas ideas revolucionarias de “libertad“, “igualdad de derechos” y la metáfora de “romper cadenas”, alentaron en muchos de los esclavos de la época expectativas de ampliar sus posibilidades. Este documental narra una de esas historias que intenta romper las estructuras en la búsqueda de la felicidad. Se trata de un caso real.

Película: Vino para robar.

Dir: Ariel Winogrand (ATP).

Género: Comedia Policial.

Año 2013

Sinopsis: Sebastián conoce a Natalia cuando está intentando robar una importante pieza de arte de un museo, y ella le gana de mano. Filmada en numerosas locaciones mendocinas.

Martes 21 de enero

Cortometraje: Me llamo Yesi

Dir. Javier Díaz. Duración 16 minutos

Para Yesica Marcos la pelea siempre fue la misma y siempre puso el cuerpo tanto arriba como debajo del ring. Nada hacía pensar que esa niña crecida en esas circunstancias tan adversas, llegara a convertirse en Bicampeona Mundial de Boxeo. Este documental busca detrás de su apariencia de dureza e indiferencia y del correlato social insoslayable, esas delicadas fibras que en Yesica Marcos, transformaban la fragilidad en resistencia. Es esa otra pelea, tan larga y tan corta a la vez sin suplentes ni descanso, a la que solemos llamar vida.

Película: La suerte en tus manos.

Dir: Daniel Burman

Género: Comedia romántica.

Año: 2011

Sinopsis: Uriel está separado y aprovecha su flamante soltería para salir con muchas mujeres. Como ya tiene dos hijos de su primer matrimonio, decide hacerse una vasectomía. Apenas sale de la operación, se reencuentra con Gloria, un amor de juventud. Ella no tiene hijos y está saliendo de una mala relación.

Miércoles 22 de enero

Cortometraje: El último sodero

Dir. Carlos Farina. Duración 25 minutos

Carlos es el sodero de un pequeño pueblo llamado Villa Atuel. Cada día sale para su reparto en su camioneta. A través de este, es posible ver cómo la vida en algunos pueblos sigue siendo sencilla, cálida y profunda en las relaciones humanas. Es por eso que cuando Carlos se jubila sus habitantes empiezan a extrañar sus visitas y su presencia en el pueblo.

Película: Caídos del Mapa

Dir: Nicolás Silbert & Leandro Mark (ATP).

Género: Comedia adolescente.

Año: 2013

Sinopsis: Cuatro amigos que cursan séptimo grado -Federico, Paula, Graciela y Fabián- deciden ratearse en el sótano de la escuela, para salvarse de La Foca, la insoportable maestra de Geografía. Pero Miriam, la "buchona" y "olfa" del grado, los descubre y amenaza con delatarlos si no la aceptan en el grupo y le permiten ser parte de la aventura.

Jueves 23 de enero

Cortometraje: La Alianza

Dir. Ingrid Hughes .Duración 22 minutos

Tres personas mendocinas tienen en común el uso del aceite de oliva y devotos de San Expedito. Realizan un viaje a su santo patrono en la provincia de San Juan. La elaboración del aceite de oliva es una metáfora para conocer parte de sus historias de vida y la idiosincrasia de una cultura determinada signada geográficamente.

Película: Caíto

Dir. Guillermo Pfening

Género: Drama/ Biográfica

Año: 2013

Sinopsis: La película cuenta la relación de amor entre dos hermanos nacidos en una ciudad del interior del país. Caito todavía vive en Marcos Juárez (Córdoba) y Guillermo emigró a Buenos Aires para ser actor, pero regresa como director a su ciudad natal acompañado de actores, cámaras, luces y todo un equipo técnico para obtener registro documental del común de los días de su hermano.

Martes 28 de enero

Cortometraje: Pelo Blanco

Dir: Agustina Salvador. Duración 15 minutos

Una presencia extraña en una casa, donde una madre desbordada y su hijo adolescente conviven en una relación de mutuo desinterés.

Película: Atraco

Dir. Eduard Cortés

Género: Policial

Año: 2012

Sinopsis: En mayo de 1956 un atraco sacude las plácidas aguas de la realidad española, dos hombres armados hasta los dientes y vestidos de militares asaltan una importante joyería en la Gran Vía. Logran llevarse piezas valoradas en millones, pero uno de los atracadores resulta herido por un empleado.

Miércoles 29 de enero

Cortometraje: Crónicas de un Hollywood olvidado

Dir. Juan Ángel Lorca. Duración 12 minutos

Cuatro estudiantes de cine, al verse sorprendidos por su ignorancia en cuanto a la filmografía mendocina, emprenden una investigación que les descubrirá las posibilidades de la provincia de recuperar su edad de oro cinematográfica.

Película: Corazón de León

Dir:  Marcos Carnevale

Género: Comedia romántica.

Año 2013

Sinopsis: Ivana Cornejo es una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Desde hace tres años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo.

Jueves 30 de enero

Cortometraje: Más que dos

Dir. Matías Rojo. Duración 17 minutos

Yanela y Milagros son gemelas, nacieron con tres minutos de diferencia. Desde ese momento compartieron todo. El parecido físico entre ellas a veces suele divertirlas.

Película: Wakolda

Dir. Lucía Puenzo

Género: Suspenso

Año: 2013

Sinopsis: En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad.     

Compartir
Diario Jornada Mendoza
*
*
Jornadaonline.com